Los booktubers, una nueva forma de compartir el gusto por la literatura

Semana-3---12En este programa de Más Allá De La Red, nos acompañó Luis Miguel Mesa Díez, un joven booktuber, que por medio de la plataforma de Youtube realiza contenido para los apasionados de la lectura, en la cualbrinda reseñas, opiniones y apreciaciones de distintas obras literarias.

Luis Miguel, es el director y creador del canal de Youtube, El Estante Literario. Este lleva aproximadamente 2 años en función y se dedica a los apasionados de la literatura, donde él por medio de un video le brinda sus apreciaciones sobre algún texto recomendado o de elección propia.

Esta idea, cuenta él, surgió después de encontrar un vacío en la red, pues según este, muchas de sus elecciones de restaurantes, libros, tecnología y demás eran basadas en las reseñas y opiniones que encontraba y se dirigía a buscar en Internet.

Semana-3---13

Aunque él considera que no ha sido fácil emprender este camino, le ha traído distintos aprendizajes y experiencias que le han hecho crecer en su canal. Además, nos contó que un verdadero reto de ser booktuber, para él, ha sido poder resumir en videos cortos todo lo que tiene por decir de un libro, por lo que también decidió articular a su canal su página web y su página de Facebook donde tiene más libertad para extenderse y no dejar de ser atractivo para un público.

Escucha “Más Allá De La Red” los jueves, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.