¿Ecoturismo es igual a turismo sostenible?

Semana-3---10En este programa de CES Verde, nos acompañó Ana Builes, o mejor conocida como “Ana la Rana” ella, es una apasionada de la naturaleza y los viajes, compartió con nosotros sus opiniones y conocimientos sobre el creciente turismo sostenible.

Ana, se ha dedicado a través de su blog y de su emprendimiento a realizar viajes y brindar experiencias y opiniones sobre los distintos modos de realizar turismo que se están presentando en esta época, en este caso, nos dio su análisis sobre el denominado turismo sostenible.

Este tipo de turismo se viene incrementando en el mundo y en nuestro país, el cual posee una riqueza en fauna y flora que permite ser explorado y vivenciado en muchos lugares de este. Ana, considera que Colombia llegó tarde a este nuevo concepto y que debe mejorar muchos aspectos para considerar que aquí se lleva a cabo un turismo sostenible.

Semana-3---11

Ella también nos explicó que esta nueva modalidad se ha venido popularizando porque al público se le está perdiendo el interés del llamado “turismo de playa” ahora, los turistas quieren explorar y vivenciar desde otras perspectivas las atracciones naturales de los destinos que visitan.

Escucha “CES Verde” los jueves, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.