click aqui movil

¿Cómo surgió la palabra que denomina un movimiento tectónico?

Semana-3---9De Dónde Vienen, es el nuevo programa que llegó a CES Radio, este es realizado por la emisora Acústica de la Universidad EAFIT. En cada una de las emisiones, podrás descubrir el origen de muchas palabras, situaciones y acciones que probablemente no conocías.

 

 En este programa, el tema principal fue de dónde provenía el término: sismo. Esta viene del griego seísmos, que significa. Conmoción, sacudida y temblor de tierra. Esta palabra está incluida en el Diccionario de la Real Academia desde 1947.

 

Aunque esta palabra es de origen griego, en español le conocemos por la denominación francesa de terremoto, pues esta era la que se utilizaba anteriormente para referirse a los temblores de tierra.

 

 

Escucha “De Dónde Vienen” los miércoles, cada quince días, a partir de las 12:00 p.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

twitter ok

facebook ok


banner escuchanos

281_x_90.png


CES Radio - Emisora en internet universitaria
La voz de la Universidad CES en el mundo.
Oficina de Comunicación Organizacional - Universidad CES
Calle 10 A No. 22 – 04 Edificio Administrativo
Teléfono: (+574) 444 0555 Ext. 1673
cesradio@ces.edu.co
Medellín, Colombia


Licencia Creative Commons

Los contenidos de esta página se encuentran licenciados con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia, excepto aquellos en los que se exprese lo contrario.