¿Cómo surgió la palabra que denomina un movimiento tectónico?

Semana-3---9De Dónde Vienen, es el nuevo programa que llegó a CES Radio, este es realizado por la emisora Acústica de la Universidad EAFIT. En cada una de las emisiones, podrás descubrir el origen de muchas palabras, situaciones y acciones que probablemente no conocías.

En este programa, el tema principal fue de dónde provenía el término: sismo. Esta viene del griego seísmos, que significa. Conmoción, sacudida y temblor de tierra. Esta palabra está incluida en el Diccionario de la Real Academia desde 1947.

Aunque esta palabra es de origen griego, en español le conocemos por la denominación francesa de terremoto, pues esta era la que se utilizaba anteriormente para referirse a los temblores de tierra.

Escucha “De Dónde Vienen” los miércoles, cada quince días, a partir de las 12:00 p.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.