La rama de la odontología que trabaja con los forenses

Semana-3--5

En esta oportunidad de Sonrisas Para La Salud, estuvo como invitada la Dra. Sandra Margarita Rojas Ochoa, quien es odontóloga y especializada en el área forense. Ella nos estuvo resolviendo dudas de la importancia de la carta dental y de su labor en este ámbito médico.

Nuestra invitada, la Dra. Sandra Margarita Rojas Ochoa, trabaja como profesional de odontología, pero se desempeña en el aspecto forense. Ella nos estuvo compartiendo los procedimientos que tenemos en nuestro país para la identificación plena de alguien por medio de la carta dental.

La carta dental consiste en un análisis extra oral que se realiza al individuo, en el cual se caracterizan el número y la forma de la dentadura, además de descripción muy amplia de las lesiones y patologías que se encuentran en la boca.

Semana-3---6

Con la realización de este procedimiento, que, para ser realizado y obtener una identificación fehaciente de alguien inicia con las huellas dactilares y si no hay resultado, se continua con la carta dental. Finalmente, nuestra invitada nos compartió un poco de la realidad y el contexto de su trabajo en nuestro país.

Escucha “Sonrisas Para La Salud” los martes, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.