Una biblioteca donde los personajes de sus obras cobran vida en los escenarios

Semana-2---9  Más Allá de La Red, tuvo como invitada a la bibliotecóloga   Jasmín González, quien trabaja hace más de 10 años en la   biblioteca Gilberto Martínez, ubicada en la Casa del Teatro   de Medellín. Ella nos contó experiencias y anécdotas de su   fundador, y datos importantes a resaltar de esta unidad de   información especializada en el teatro.

Esta biblioteca, surgió siendo la colección literaria de su fundador y de la cual lleva el nombre: Gilberto Martínez, él era un apasionado de la lectura y el teatro. Esta unidad de información fue fundada en el año 2002 y ha estado siempre ubicada en la Casa del Teatro de Medellín.

Jasmín, ha estado trabajando allí y se ha convertido en una apasionada espectadora del teatro, disfruta ver como los visitantes encuentran las obras que les cuesta conseguir en Internet y le da gran satisfacción ver que a lo largo del tiempo son cada vez más los interesados en el teatro y en esta biblioteca.

Semana-2---10

Esta biblioteca ha sido reconocida por su especialidad en el tema del teatro y actualmente en su página web cuentan con lectores de otros países y con convenios realizados con bibliotecas de distintas partes del mundo, como lo es el caso de Argentina.

Escucha “Más Allá de la Red” lo jueves a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puede encontrar AQUÍ en los podcasts.