La sociedad de consumo: enemiga de la extinción

Semana-2---7  En este programa de CES Verde, tuvimos como invitado al   profesor de la Facultad de Ciencias y Biotecnología de la     Universidad CES, Darío Gil Torres, él nos estuvo contando   sus apreciaciones sobre la llamada sexta extinción. Además,   hizo una relación de la actual sociedad de consumo con el  incremento de la extinción de especies en el mundo.

La llamada sexta extinción es conocida por el incremento de la pérdida de recursos naturales como especies biológicas, océanos, biodiversidad, entre otras, que es causada por la creciente sociedad de consumo que cada día le exige más al planeta para saciar sus necesidades.

El profesor Darío, nos comentó que el consumismo en nuestra sociedad no es consecuente con lo que dice y hace en cuanto al cuidado del planeta, pues él considera que se habla mucho del tema, pero a veces se tienen acciones que no contribuyen, por ejemplo: “asistir a una conferencia de preservación ambiental y cada asistente llegar en su propio carro que contamina y no juntos o en servicio público, que son menos emisiones de gas.”

Semana-2---8

En este programa de CES Verde, nuestro invitado nos invita a una reflexión importante: debemos cuidar el lugar en donde podemos ser, nuestro planeta y todo lo que en él vive, pues es un problema de todas las especies que habitamos el mundo.

Escucha “CES verde” dos jueves al mes a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste esta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.