La boca seca, un problema que preocupa y del que poco se habla

Semana-2---5  En Sonrisas Para La Salud, estuvimos con dos invitados expertos: el   Dr. Jairo Robledo, odontólogo y Adriana Colonia, odontóloga y   periodoncista, ambos docentes de la Universidad CES. Ellos nos   contaron de las implicaciones de este problema bucal y sus   apreciaciones sobre este.

La Xerostomía, falta de saliva o boca seca como comúnmente se le llama a este problema, es un tema que viene generando interés y preocupación en ciertos profesionales de la odontología. Nuestros invitados, estuvieron comentándonos sobre las consecuencias, implicaciones y síntomas que se dan en las personas con este problema.

Nuestros invitados nos estuvieron comentando que la vida de las personas con falta de salivación se ve afectada en su calidad, pues se les dificulta mucho hablar, tragar y poder percibir sabores, por lo tanto, muchos de sus pacientes prefieren dejar de salir a disfrutar de una comida por la imposibilidad de saborearla como se debe, lo cual afecta también su vida social.

Semana-2---6

Los odontólogos, hicieron un énfasis importante en la falta de profesionales para que se dediquen al tratamiento de este problema bucal en Medellín, pero, recalcaron que el CES en su IPS de Sabaneta, tiene muy buenos expertos en el tema que han ayudado a muchos pacientes a sobrellevar esta afectación.

Escucha “Sonrisas para la salud” los miércoles, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste esta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.