La muerte entre la moral y la necesidad

Semana-1---11En Hablemos de cine trataremos la película Mar Adentro la cual presenta la ley y la moral en la decisión de un hombre que desea morir por medio de la eutanasia, mostrando dos posturas recurrentes en este tema tan controversial.

En este programa se sigue trabajando la temática de cine y discapacidad. Se tiene como protagonista a la película Mar Adentro del director español Alejandro Amenábar, quien en este filme muestra un poco de la dualidad de opiniones y vivencias en situaciones complejas, en este caso, la muerte por eutanasia.

Ramón Sampedro, el protagonista, es un hombre que lleva cuadripléjico por más de 30 años, postrado en una cama que a un lado tiene una ventana con vista al mar. Él, después de mucho sufrimiento decide que merece morir con dignidad y se embarca en un camino difícil para conseguir su deseo.

En esta película se presentan dos mujeres que son cercanas a este y quienes desde distintos ámbitos: el legal y el moral, creen y quieren que pueden ayudarlo a su manera, ya sea convenciéndolo de seguir con su vida o ayudándolo a que consiga morir.

Escucha “Hablemos de Cine” los martes a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.