Un miedo de niños que acompaña a los adultos

Semana-1---5 En Sonrisas para la salud hablaremos sobre el estigma del   miedo y el terror hacia los odontólogos, esto, se ha venido   replicando por décadas, generando a veces,   inconscientemente este temor en los pacientes, un problema   que dificulta la realización de esta labor.

En esta oportunidad, estuvo en el programa el odontólogo Juan Manuel Cárdenas Vasco, odontopediatra y magíster de la Universidad de Illinois, director del programa de Odontopediatría de la Universidad CES durante 10 años, en la actualidad es profesor asociado de la facultad en pregrado y posgrado y es coordinador de la línea de investigación de Ciencias del Comportamiento del grupo CBO.

El miedo en la odontología es un tema que se ha venido tratando desde hace unos años y un tema por el cual se ha estigmatizado la profesión, teniendo en cuenta que este sentimiento viene directamente del paciente y que no está relacionado con el qué hacer de la odontología, pero que él mismo considera que los profesionales deben abordar.

Semana-1-6

El miedo dental es un aspecto que no ha sido estudiado por las instituciones que regulan y coordinan esta profesión en cuanto a cifras médicas, sin tener en cuenta que todo comienza en la niñez, por lo tanto, el problema no debe ser abordado solamente por parte de los profesionales en odontología, sino en general a la población adulta.

Escucha “Sonrisas para la salud” los miércoles, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste esta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.