Colecciones que conservan historia

Semana-1---1 En esta emisión de Visión Global, hablaremos acerca de   colecciones biológicas, su necesidad para el conocimiento   consciente de los ecosistemas que nos rodean y su importancia   en el mantenimiento y equilibrio sano de los mismos.

En este programa se tuvo como invitada a Juliana Cardona Duque, coordinadora de las colecciones biológicas de la Universidad CES (CBU CES) y quién hace parte de la Dirección de Investigaciones e Innovación y docente de la Facultad de Ciencias y Biotecnología.

Por medio de estas colecciones biológicas que la Universidad ha ido recolectando y gracias a los proyectos que se han venido desarrollando, han logrado tener una proyección más amplia en el ámbito de la investigación, logrando visitas internacionales desde México, Estados Unidos, hasta publicaciones de artículos en instituciones importantes como Harvard.

Semana-1---2

Estas colecciones son un buen mecanismo de educación ciudadana para el cuidado de los ecosistemas, pues permiten generar conciencia de su importancia y necesidad para un equilibrio ambiental.

Escucha “Visión Global” los lunes, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste esta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.