click aqui movil

Impactos de las carreteras sobre la fauna silvestre

peque-verde “El atropellamiento vehicular de la fauna es una problemática mundial”, así lo expresa Juan Manuel Obando Tobón, Ingeniero forestal de la Universidad Nacional de Colombia, Seccional Medellín, invitado a “CES Verde”.

 

 

 

 

El ingeniero Obando nos cuenta que los países que más estudian el fenómeno relacionado con la accidentalidad que afecta a los animales son Estados Unidos y Brasil.

 

En el país norteamericano se reporta un millón de especies muertas por día. Por su parte, en Brasil se registran cuatrocientos mil accidentes al año, que involucran a la fauna silvestre. En el caso de Colombia, solamente en los últimos tiempos se está empezando a abordar este tema de interés.

ces-verde-m

En los últimos años, Juan Manuel Obando, junto con otros expertos, se han preocupado por identificar cuáles son aquellas especies animales que con mayor frecuencia han sido víctimas de atropello vehicular. Sus reportes han permitido establecer que la chucha, el zorro perro, el cuerpo espín y el tigrillo lanudo los mamíferos con mayores reportes. De igual modo, los investigadores de la Universidad Nacional y de la Universidad CES reportan aves como el barranquero y el búho entre los animales arrollados por humanos.

 

Escucha “CES Verde” dos jueves al mes a partir de las 8 de la mañana. Si te perdiste esta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

 

 

 

 

twitter ok

facebook ok


banner escuchanos

281_x_90.png


CES Radio - Emisora en internet universitaria
La voz de la Universidad CES en el mundo.
Oficina de Comunicación Organizacional - Universidad CES
Calle 10 A No. 22 – 04 Edificio Administrativo
Teléfono: (+574) 444 0555 Ext. 1673
cesradio@ces.edu.co
Medellín, Colombia


Licencia Creative Commons

Los contenidos de esta página se encuentran licenciados con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia, excepto aquellos en los que se exprese lo contrario.