Voces del Reino Animal: páramos en Colombia

pequeñin

En los últimos días se ha presentado en el país una polémica por el Páramo de Santurbán, debido a esta controversia quisimos conocer qué tan fundamental es este ecosistema, para nuestro país y la importancia para el planeta, ¿ por qué debemos cuidarlo?, ¿cuántos países lo tienen? Solo cabe decir que somos afortunados entre 194 países, pues tenemos el recurso más preciado en un futuro.

En esta emisión invitamos al egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica Daniel Restrepo Marín, y quien actualmente trabaja en el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en el departamento de Cundinamarca.

medinita

En esta emisión, quisimos conocer a través de nuestro invitado, qué es un páramo, cúal es su importancia, qué animales habitan en este ecosistema, cómo está el mundo y especialmente Colombia y Antioquia  con respecto a los páramos y entre otras preguntas explicó que en Medellín tenemos un páramo a menos de una hora. Además nuestro invitado finalizó haciendo unas recomendaciones para estas vacaciones, donde los parque naturales son muy visitado y ahondó en porqué debemos cuidar los páramos.

Escucha “Voces del Reino Animal” los viernes a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste esta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.