Voces del reino animal: producción ganadera en Brasil

ganadobrasil-pequenaBrasil es uno de los mayores productores de ganadería del mundo y, por ende, un gran referente en este campo para todos aquellos países o personas que buscan mejorar sus procesos. En “Voces del reino animal” quisimos aprender sobre éste país y sus métodos de producción, aprovechando, además, que podíamos contar con un gran experto en el tema gracias al programa de la Universidad CES "Regreso a Casa" (que busca traer egresados para que se reencuentren con la Universidad y compartan sus experiencias).

El invitado del programa fue Alejandro Vargas Velásquez, médico veterinario zootecnista del CES, y magíster y doctor en Nutrición y Producción Animal de la Universidad de San Pablo; quien, además, vive en Brasil desde hace algunos años.

ganadobrasil-mediana

Vargas habló de las diferencias que hay entre la ganadería brasileña y la colombiana, las cuales en la mayoría de casos se desprenden de los contrastes que hay en cuanto al clima. También habló de cómo es la calidad de la educación en aquel país, la cual le lleva ventaja a la colombiana, sobre todo porque invierten muchos más recursos en investigación que lo que se hace en nuestro país.

Escucha “Voces del reino animal” los viernes a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.