Voces del reino animal: anestesia y analgesia

anestesia-pequenaLas operaciones en animales pueden ser tan riesgosas como en los humanos, a pesar de que ellos son más resistentes al dolor (o lo manifiestan menos que nosotros) y son motivo de gran preocupación en los dueños de mascotas, ya sea debido a variados mitos que rodean las operaciones o porque fundadamente saben que el proceso de anestesia (así como el procedimiento quirúrgico en sí) debe hacerse concienzudamente. Es por esto que en “Voces del reino animal” quisimos hablar del tema de la anestesia y la analgesia, aprovechando que podíamos contar con una experta en él.

La invitada del programa fue Alejandra Madrigal Blanco, médica veterinaria de la Corporación Universitaria Lasallista, candidata a magíster de Medicina Veterinaria de Pequeñas Especias Animales de la Universidad CES y fundadora de Samba Vet, empresa que ofrece servicios ambulatorios de anestesia y analgesia en veterinaria.

Anestesia-mediana

Nuestra invitada comenzó el programa aclarando las diferencias entre anestesia y analgesia, para posteriormente explicar algunos pormenores que se tienen en cuenta a la hora de anestesiar a cualquier animal. Puntualizó, entre otras cosas, que hay muchas variantes que cambian no solo de especie a especie, sino entre animales de la misma especie, como el tamaño y la edad, y que pueden hacer que el proceso de anestesia varíe drásticamente.

Escucha “Voces del Reino Animal” los viernes a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.