Más allá de la red: videoteca de Telemedellín

videoteca-pequenaTodos estamos familiarizados, en mayor o menor medida, con las bibliotecas tradicionales y su funcionamiento, pues son una de las instituciones más antiguas y vigentes. Por otro lado, y a pesar de que existen hace ya un tiempo también, las videotecas son menos conocidas, a pesar de que son un apoyo fundamental para los medios audiovisuales. Es por esto que en “Más allá de la red” quisimos aprender más sobre este ignoto tema en nuestro último episodio.

Para hablar sobre esto la invitada fue Adriana Cadavid, quien trabaja en la videoteca de Telemedellín hace 20 años.

Videoteca-mediana

Lo primero que nuestra invitada hizo fue, por supuesto, arrojar luz sobre qué es una videoteca y cómo funcionan. También subrayó el valor, intangible pero mayúsculo, de la preservación del material audiovisual, pues más que imágenes de hechos pasajeros son parte de la memoria de un grupo humano específico y el contexto histórico en el que se desenvolvió.

Escucha “Más Allá de la Red” los jueves a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.