Compartiendo culturas: conociendo a Francia

Francia pequenaLa internacionalización es uno de los objetivos más importantes para la Universidad CES en este momento, razón por la cual en “Compartiendo culturas” quisimos acercarnos a Francia en nuestro último episodio, pues es un país de gran importancia histórica para el mundo occidental, popular destino turístico y académico, y aliado de larga data de Colombia.

El capítulo tuvo a dos invitados especiales: Dúvier Quiroz, coordinador cultural de la Alianza Francesa y Caroline Gastón, coordinadora del evento ColomBIOdiversidad y originaria de Toulouse, Francia.

Francia-mediana

Ambos invitados hicieron un repaso por algunos de los hechos históricos más relevantes de Francia y realizaron una contextualización sobre algunas diferencias culturales que hay entre el país galo y Colombia, como es el caso de los besos de saludo, los cuales aumentan allá. Además, Gastón habló de su ciudad natal y de París: qué es lo que más le gusta de ambas, lo que no debe dejar de visitar un turista y la gastronomía que se encuentra allí.

Escucha “Academia sin fronteras” dos lunes del mes a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.