Movimiento saludable: lugares accesibles para personas con discapacidad

MS 10-Aunque ha habido cierto avance respecto a la inclusión de personas con discapacidades, pues ahora se les reconocen sus derechos y potencialidades, no se debe desconocer que la mayoría de instalaciones físicas de la ciudad y el país son obsoletas para ellas, en el sentido de que no son lugares accesibles. Por esta razón, el programa “Movimiento Saludable” quiso visibilizar un proyecto que busca que todas las instalaciones sean accesibles para personas con discapacidad.

El invitado fue Berny Bluman,  una persona con discapacidad, quien fue el que ideó el proyecto antes mencionado, el cual se llama “Colombia Accesible”.

MS 10

Berny no solo habló de su proyecto, sino que además brindó su mirada con respecto a la problemática que atraviesan las personas con discapacidad, manifestando que se les deben posibilitar las mismas oportunidades que a los demás. Cuando mencionó “Colombia Accesible”, aseguró que la accesibilidad es para todos, no solo para las personas con discapacidad; según él, de la accesibilidad disfrutan todos (como ascensores y rampas). Y por último, comentó sobre su experiencia personal y familiar, dejando en claro que su discapacidad no ha afectado ni su vida profesional y familiar.

Escucha “Movimiento Saludable” dos martes del mes a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste esta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.