Responsabilizarte: Asociación Limitados Físicos de El Santuario (Alifisan)

R 13-Las personas con discapacidad son una población históricamente marginada, aunque en los últimos años han aparecido personas que han luchado por reivindicarlas, reconocerlas, dignificarlas y otorgarles el puesto que se merecen dentro de la sociedad. “Responsabilizarte” le sigue apostando a visibilizar las acciones de responsabilidad social.

Las invitadas fueron María Helena Gómez, fundadora de Asociación Limitados Físicos de El Santuario (Alifisan), expresidenta y actual miembro de la Junta Directiva de esta, y Sara Gómez, comunicadora de esta Asociación.

R 13

En la emisión, María Helena contó por qué decidió crear la Asociación, así como cuál ha sido el avance durante estos más de 20 años que llevan trabajando por las personas en situación de discapacidad, no solo de El Santuario, sino del oriente antioqueño en general. Por su parte, Sara enumeró y explicó cada uno de los proyectos que está adelantando Alifisan y cómo las personas se pueden vincular a ellos. De igual manera, se comentó un problema cultural que vive aquella población, y es el hecho de que históricamente han sostenido relaciones incestuosas, lo que ha conllevado a problemas genéticos que desencadenan en estas discapacidades. Finalmente, ambas invitaron a los oyentes a que apoyen la Asociación.

Escucha “Responsabilizarte” los jueves a partir de las 2:00 p.m. Si te perdiste esta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, en Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.