Cambios en la atención de pacientes odontológicos

SPS ODONTOLOGÍA-EMPATÍAEn esta nueva emisión del programa Sonrisas para la salud, producido con el apoyo de la Facultad de Odontología de nuestra Universidad, en donde tocamos el tema de la atención por parte de los odontólogos.

Para tratar más a fondo este tema estuvimos con el Dr. Rubiel Marín Jaramillo, odontólogo periodoncista y docente de nuestra Universidad. Quien nos contó la importancia de conocer al paciente que tendremos, tomando en cuenta su opinión, su ánimo y las preguntas que tenga frente a los procedimientos.

También, habla sobre como es tarea de los docentes enseñarles a los estudiantes que el trato empático con los pacientes es fundamental para realizar un buen diagnóstico, de igual forma, hacer lo posible para que se sienta cómodo y nos cuenten bien sus síntomas.

Para conocer más sobre este tema, te invitamos que ingreses aquí y escuches esta interesante entrevista.