¿La minería puede ser desarrollada de forma sostenible?

PS AdriánEn esta nueva emisión del Podcast de la sostenibilidad, programa desarrollado en conjunto con la Oficina de Sostenibilidad y la Red de Profesionales de Sostenibilidad, estuvimos platicando sobre la minería y sí existen formas de desarrollarla sosteniblemente.

En esta ocasión nos acompañó Gustavo Aristizábal Hernández, ingeniero sanitario e investigador de la Universidad Nacional. Quien, a través de su experiencia y conocimiento en los temas de minería, nos contará su visión frente a esta actividad económica.

En este podcast el ingeniero Aristizábal nos explica que es difícil hablar de minería en la sostenibilidad, ya que esta actividad explota elementos que nos son renovables, como el carbón, el hierro o el oro. También nos habla de las formas de hacer minería responsable y los beneficios que esto trae.

Para continuar conociendo un poco de más de esta temática te invitamos a ingresar a Ivoox.