Archivo Histórico de Medellín

MAR -ArchivoEn esta nueva emisión de Más allá de la red, programa realizado en conjunto con la Biblioteca Fundadores, hablaremos sobre la memoria de nuestra ciudad, para esto contamos con la compañía de un personaje que nos visita desde el Archivo Histórico de Medellín.

Estuvimos acompañados de Juan Guillermo Romero, comunicador del Archivo Histórico de Medellín, quien nos contó acerca de los proyectos que se quieren desarrollar y las becas que actualmente ofrecen para la realización de proyectos, relacionados con el hacer memoria.

También nos contó detalles sobre una cartilla que lanzaron recientemente llamada Clarín dice lo que otros callan, se trata de los textos escritos referidos a las noticias que se emitieron diariamente por este popular noticiero radial entre 1959 a 1988. Clarín fue un gran difusor en el ámbito local de la vida social, política y económica de Medellín durante la segunda mitad del siglo XX.

Escucha más de esta entrevista en Ivoox