El derecho en el contexto venezolano

VDD VENEZUELAEn esta nueva emisión del programa Voces del derecho, estuvimos hablando sobre cómo funcionan las distintas ramas del poder público nacional en Venezuela y la participación que tienen las personas dentro de este sistema.

Para hablar sobre esta temática nos acompañó el abogado Lenín Balbuena quien ha ejercido su profesión en diversos cargos dentro de la rama judicial en Venezuela, tuvo la posición de juez y operario jurídico. A través de su conocimiento y experiencia nos hablará de cómo se ejerce el poder en nuestro vecino país.

Lenín Balbuena profundizó en los cinco poderes públicos de Venezuela en los que tenemos el poderLegislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral; y este mismo se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estatal y el Poder Nacional.

Para conocer más sobre el ejercicio político que se da en este país te invitamos a escuchar este programa en Ivoox