Los páramos nuestros reguladores hídricos

CV MIEn los páramos existen especies endémicas tanto de flora y fauna, en esto y otras variables más radica la importancia de su cuidado y conservación. Por estas razones es que se prohíbe la minería en páramos, aunque, la minería sea una forma de trabajo y de explotación de las tierras, destruiría el ecosistema en totalidad y no habría forma de recuperar este territorio.

En esta entrevista estuvimos con Andrés Gómez Rey quien nos profundizó sobre las leyes que cobijan los ecosistemas estratégicos y las áreas protegidas.

Muchas veces las empresas solo piensan en el beneficio económico que se quiere adquirir y no en lo que esta zona representa. Dejando políticas e ideologías atrás y lo que el Estado busca instaurar en este ámbito, es el bien para todos.

Te invitamos a conocer más sobre este tema en compañía de los expertos en biología IVOOX