click aqui movil

Usar refranes para referirse a la vida

Semana-3---9En este programa de De Dónde Vienen el programa realizado por la Emisora Acústica. En esta oportunidad tenemos como tema principal conocidos refranes y su origen, los cuales son utilizados por muchos para describir situaciones cotidianas o como respuesta.

 

Este famoso refrán que es utilizado por muchas personas en distintas situaciones de la cotidianidad, tiene un origen romano. Este, es utilizado para expresar que existen distintas formas de lograr un objetivo en específico y que todas las personas tienen su modo de realizarlo y alcanzarlo.

 

Este, se refiere a la gran red de caminos de piedra construida por los romanos, ya que, en este tipo, al usarlos se podría caminar desde España hasta Turquía, sin salirse del camino.

 

 

Además, la expresión “por el ojo de una aguja” se dice que proviene del griego, algunos afirman que aguja se les llamaba a las puertas estrechas, por las que los camellos no podían pasar, además, hace alusión a un pasaje de la biblia en el que Jesús hace referencia a este.

 

 Escucha “De Dónde Vienen” los miércoles, cada quince días, a partir de las 12:00 p.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

 

twitter ok

facebook ok


banner escuchanos

281_x_90.png


CES Radio - Emisora en internet universitaria
La voz de la Universidad CES en el mundo.
Oficina de Comunicación Organizacional - Universidad CES
Calle 10 A No. 22 – 04 Edificio Administrativo
Teléfono: (+574) 444 0555 Ext. 1673
cesradio@ces.edu.co
Medellín, Colombia


Licencia Creative Commons

Los contenidos de esta página se encuentran licenciados con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia, excepto aquellos en los que se exprese lo contrario.