click aqui movil

Detener el acoso escolar es una tarea en conjunto

Semana-6---14En este programa de Psiconéctate, nos acompñaó Natalia Cárdenas Zuluaga. Ella estará abordando la intimidación escolar o el bullying como es comúnmente conocido. Además, compartió con nosotros los distintos actores que participan en estas situaciones, las medidas a tomar y los modos de prevenir y comportamientos de alerta a los que se deben prestar atención como padres, compañeros o educadores.

 Nuestra invitada, comenzó compartiendo con nosotros un significado más amplio de esta situación que se presenta cotidianamente en las instituciones y dentro de ciertos grupos sociales con los que conviven los niños y adolescentes que se enfrentan a este tipo de acoso.

 

 

Es importante resaltar que en estas situaciones se presentan actores fundamentales para la resolución de la misma. Existen los victimarios, espectadores, víctimas y familiares o docentes. Cuando se tienen claros los roles, se puede comenzar a indagar en posibles soluciones.

 

 

Además del acoso escolar, es necesario que se conozca otro tipo muy recurrido por los adolescentes y es el cyber acoso, el cual es generado a través de las tecnologías de información y consiste en intimidar a las víctimas por medio de las redes sociales, recalcando con los internautas defectos o situaciones vergonzosas.

 

 

Ante lo anterior, es importante que los padres, docentes y compañeros brinden un constante acompañamiento a la víctima para evitar depresiones, lesiones o demás incidentes.

 

 

Escucha “Psiconéctate” los miércoles, cada quince días, a partir de las 2:00 p.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

 

twitter ok

facebook ok


banner escuchanos

281_x_90.png


CES Radio - Emisora en internet universitaria
La voz de la Universidad CES en el mundo.
Oficina de Comunicación Organizacional - Universidad CES
Calle 10 A No. 22 – 04 Edificio Administrativo
Teléfono: (+574) 444 0555 Ext. 1673
cesradio@ces.edu.co
Medellín, Colombia


Licencia Creative Commons

Los contenidos de esta página se encuentran licenciados con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia, excepto aquellos en los que se exprese lo contrario.