Médicos e ingenieros: trabajo en grupo por el bienestar animal

Semana-6---12En esta oportunidad de Voces Del Reino Animal, nos acompañaron Carolina Londoño Peláez y Diego Alejandro Verlásquez Puerta, ambos son ingenieros biomédicos de nuestra Universidad CES y estuvieron compartiendo con nosotros parte de su labor y de la relación que su profesión tiene directamente con la medicina veterinaria.

La ingeniería biomédica es una profesión que puede desenvolverse ampliamente en distintos campos. En esta vez, hablamos de la relación que tiene con la medicina veterinaria y las ayudas que genera al trabajar directamente con veterinarios, en pro de la salud y el bienestar animal.

Nuestros invitados, comentaron que la ingeniería biomédica en relación con la medicina veterinaria se enfatiza en la clonación, rehabilitación, selección genética y todo lo que tiene que ver con la innovación en salud. Además, resaltaron la labor en grupo que deben realizar los profesionales, tanto en ingeniería como en veterinaria para que los resultados sean óptimos.

Semana-6---13

Finalmente, comentaron algunos avances que desde nuestra institución han realizado con lo relacionado a artefactos diseñados a animales con necesidades específicas, lo cual permite tener una atención y un resultado personalizado que contribuya al bienestar en general del animal.

Escucha “Voces Del Reino Animal” los viernes, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.