Un proyecto que se ha convertido en propósito de vida

Semana-6---10En esta oportunidad, nos acompañaron en Más Allá De La Red, algunos booktubers de la corporación Letra Inquieta, además, la bibliotecóloga Deisy Barbosa, y los realizadores de este tipo de contenidos para Youtube: Manuela Garzón, Lina Milena Ramírez, Juan Esteban Cuellar y Elisa Echeverri. Ellos compartieron con nosotros sus experiencias, gustos y propósitos al comenzar a compartir con sus seguidores aprendizajes y reflexiones de las lecturas que realizan.

La corporación Letra Inquieta comenzó con un proyecto para fomentar la lectura en los jóvenes llamado: booktubers. Realizaron una convocatoria y los interesados se inscribieron a los distintos talleres que los guiarían en la realización de este tipo de contenidos, además, de la formación en edición de videos y manejo de plataformas para esto.

Los participantes que nos acompañaron compartieron con nosotros su gusto y motivación por la lectura y por ser booktubers. Además, enfatizaron en lo mucho que han crecido en confianza y demás cualidades debido a los talleres y acompañamiento que reciben constantemente en el proceso que ha realizado Letra Inquieta con ellos.

Semana-6---11

Finalmente, invitaron a los jóvenes a que amen y se interesen más por la lectura, ya que consideran que es un mundo inexplorado por muchos, pero que trae demasiados beneficios en muchos aspectos de la vida.

Escucha “Más Allá De La Red” los jueves, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.