Estudiar en Medellín y cambiar sus paradigmas

Semana-6---2En este programa de Visión Global, estuvimos con dos invitadas extranjeras. Ellas, vienen de México y Alemania. Ingrid y Katrina, también estuvieron acompañadas por el coordinador de Movilidad de la Universidad CES, Samuel Medina. Ellos, estuvieron compartiendo con nosotros los métodos de ingreso para estudiantes en intercambio, las experiencias que viven y las diferencias que encuentran en estas actividades.

Estas dos estudiantes que están realizando en nuestra Universidad CES su intercambio, nos comentaron los grandes cambios que encuentran con sus países y con Colombia, además, comentaron de lo impresionadas que viven con ciertos aspectos de nuestra cultura, en comparación con la de ellas.

Por ejemplo, recalcan mucho el sentido de pertenencia y buen trato con el sistema Metro, la amabilidad de los habitantes, la variedad de actividades que se encuentran en nuestra ciudad para realizar en tiempos libres, la tranquilidad que tiene el antioqueño para realizar su trabajo y cumplir con citas, entre otros.

Semana-6---3

Para Ingrid y Katrina es una experiencia muy enriquecedora el haber estado en nuestra ciudad y Universidad durante todo este semestre, pues ambas, han asumido responsabilidades y retos que aseguran, las han hecho madurar.

Finalmente, ellas, consideran que todos deberían visitar Colombia y que los prejuicios con los que vinieron, fueron destruidos completamente con el pasar de los días. Por lo tanto, se comprometieron a ser embajadoras de Medellín y la Universidad CES.

Escucha “Visión Global” los lunes, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.