Gobiernos municipales, entidades que nos conciernen a todos

Semana-6En este programa de Voces Del Derecho estuvimos con el abogado Alejandro Posada Jiménez, él estuvo abordando el tema de los gobiernos municipales, recalcando sus funciones, importancia y necesidad para la ejecución de todas las actividades que engloban la administración municipal.

Con nuestro invitado se quiso resolver dudas frecuentes que se generan en torno a los gobiernos municipales, por lo que él explico que estos son una extensión del Estado o una presencia del mismo en las administraciones. La estructura que los forma está compuesta por las alcaldías, los consejos municipales, personerías, contralorías municipales, en algunos municipios las juntas administradoras locales y las corregiduras.

Alejandro, compartió con nosotros detalladamente ciertos aspectos y funciones importantes y necesarias que tienen estas entidades en la gobernación municipal. Además, explico que los jueces son parte fundamental de los gobiernos municipales, ya que son los encargados de administrar justicia y representan el poder judicial dentro de estos.

Semana-6---1

Finalmente, nuestro invitado hizo énfasis en que la participación ciudadana en las decisiones municipales es completamente necesaria, ya que, aunque estas entidades y personas trabajan en pro del bienestar de la comunidad, es importante que esta se vea involucrada en las actividades de la misma.

Escucha “Voces Del Derecho” los lunes, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.