¿Producción de conejos en casa?

Semana-5-13En este programa de Voces Del Reino Animal, nos acompañaron las estudiantes de séptimo semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y zootecnia de nuestra Universidad, Juan Valentina Montoya, Daniela Lombarda y María Camila Giraldo, quienes resolvieron dudas e inquietudes sobre la producción de conejos de traspatio.

La producción de conejos de traspatio es menos masiva, pero también debe estar regulada por aspectos de higiene y cuidado animal para garantizar un buen producto, calidad en el mismo y seguridad del alimento producido.

Para esto, nuestras invitadas aclararon las medidas que se deben cumplir en cuanto al espacio para tener los conejos, la alimentación y nutrición que se deben garantizar y todos los demás requisitos que por salubridad y seguridad en el procedimiento de la producción, venta y comercialización de esta carne.

Semana-5-14

También, compartieron con nosotros su experiencia de intervención en la Fundación María Nazaria, la cual produce en un espacio esta carne, la comercializa y vende, ellas, estuvieron enfocando este acompañamiento en pro de la bioseguridad, ya que como este producto será consumido por seres humanos se deben tener buenas garantías.

Finalmente, compartieron también los beneficios nutricionales y dietarios que tiene esta carne, ya que es baja en colesterol y grasa, por lo cual es recomendada y muy utilizada en dietas bajas en estos contenidos.

Escucha “Voces Del Reino Animal” los viernes, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍlos podcasts.