¿Ette Ennaka?

Semana-5-12En nuestro país, se conservan aún comunidades indígenas que quizá no conozcas. Por eso, en este nuevo espacio realizado por Radio Unimagdalena y que llega a CES Radio para dar a conocer aspectos de esta comunidad que desconocíamos con el propósito de resaltar su importancia en la conservación cultural del país.

Los Ette Ennaka son una comunidad indígena que se aloja en el municipio de Sábanas de San Ángel, en el departamento de Magdalena. En esta primera emisión se pretende dar a conocer los inicios del origen de los mismos y todos los esfuerzos que han hecho a lo largo de los años para resistirse a desaparecer.

Su idioma es el ette taara (lengua de la gente) que es un derivado de la lingüística chibcha. Aún, esta comunidad indígena conserva su idioma y habla únicamente este, antes, eran temerosos a hablarlo en público ya que sufrían violencia por parte de los hacendados.

Escucha “Ette Ennaka” los jueves, cada quince días, a partir de las 2:00 p.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍlos podcasts.