click aqui movil

¿Envejecimiento del cerebro?

Semana-1---12En este programa de Libros y Empresas, estuvimos analizando el libro de Andre Aleman, quien en este texto expone algunas ideas sobre lo que ocurre en este órgano vital para el ser humano con el paso de los años y los modos en los que este se va transformando.

 

 

 

En este libro, el autor propone algunos prejuicios que se generan alrededor del envejecimiento del ser humano, los cuales van desde el deterioro físico y cognitivo. Pero, también, desmiente estos mitos que se han generado con respecto al envejecimiento y propone algunos ítems importantes que analiza y resalta en cuanto a estos.

 

 

Por ejemplo, para Andre, con las recomendaciones adecuadas lo primero no será la cualidad excepcional de algunos casos, sino que será posible que gran parte de la población mayor pueda conservar su atención, sus memorias, su lenguaje, su empatía, su toma de decisiones, su mente

 

 

Finalmente, también aclara, que, con el paso de los años, es obvio que para el adulto cambien ciertos aspectos en su cuerpo y cerebro, y mente, como lo puede ser la rapidez de su memoria, la disminución en la velocidad de procesamiento de información, el tiempo que se tarda en recibir la información, procesarla y elegir una respuesta se hace cada vez mayor.

 

Escucha “Libros y Empresas” los martes, cada quince días, a partir de las 2:00 p.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

twitter ok

facebook ok


banner escuchanos

281_x_90.png


CES Radio - Emisora en internet universitaria
La voz de la Universidad CES en el mundo.
Oficina de Comunicación Organizacional - Universidad CES
Calle 10 A No. 22 – 04 Edificio Administrativo
Teléfono: (+574) 444 0555 Ext. 1673
cesradio@ces.edu.co
Medellín, Colombia


Licencia Creative Commons

Los contenidos de esta página se encuentran licenciados con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia, excepto aquellos en los que se exprese lo contrario.