Proyecciones que prometen

Semana-5-8Este programa de CES Verde fue una sorpresa para nuestros oyentes. Ya que se retransmitió en nuestra emisora, la entrevista que le realizaron a Mariana Giraldo, realizadora del programa en el espacio de Planeta Caracol, allí, estuvo contando los propósitos y sueños que todo el grupo tiene con este proyecto.

Mariana, es bióloga egresada de nuestra Universidad CES y estuvo siendo entrevistada en Planeta Caracol, allí, ella comentó cuáles fueron los inicios y motivaciones que le llevaron a ella y a una amiga, en un principio, a realizar un programa radial en pro de la naturaleza y todos los aspectos que la componen.

También, estuvo compartiendo sus apreciaciones sobre la experiencia que es estudiar biología en un país tan biodiverso y lo importante y necesario que es la realización de esta profesión en un Colombia, un territorio que a veces es inexplorado y al cual no se valora por toda su riqueza biológica y ecológica.

Semana-5-9

Además, Mariana, estuvo comentando sus apreciaciones con respecto al notable cambio climático que ha sufrido nuestro país. Allí, enfatizó en la importancia de la concientización y el cuidado que como ciudadanos debemos tener con nuestros recursos, pues, aunque a veces parecen infinitos e inagotables, estamos en una época en la que las personas están sufriendo todos estos cambios y están vivenciando las consecuencias del mal cuidado que le hemos venido dando a nuestro planeta.

Escucha “CES Verde” los jueves, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ el podcast de esta emisión.