click aqui movil

La neuropsicología como transformadora de vida

Semana-5-6En este programa de Movimiento Saludable, estuvo con nosotros la psicóloga Mariana Sierra Escudero, quien trabaja en pro de ayudar a personas con trastornos del aprendizaje y conducta a las cuales se les ve afectado a veces su desarrollo motor.

 

 

 

Nuestra invitada, es egresada de nuestra Universidad CES y ha estado enfocando su profesión con la neuropsicología, la cual, ella considera que ayuda a la evolución en los procesos de las personas (niños, adultos o jóvenes) que por alguna razón sufren trastornos u otras dificultades.

 

Mariana, considera que algunos conflictos comportamentales o de atención que tienen los pacientes, pueden estar directamente relacionados con las dificultades que estos tienen al momento del aprendizaje y la movilidad.

 

Semana-5-7

 

 

Finalmente, nuestra invitada comentó que, aunque muchos casos de pacientes tengan la misma situación, los procesos de recuperación y acompañamiento son variados en cada uno. Aunque, su objetivo es realizar un acompañamiento disciplinario y multifactorial (hogar, escuela, etc) estos son tratamientos que se pueden hacer en más o menos 20 o 30 citas, observando un cambio positivo, pero, que posiblemente en otros casos se requiera más tiempo.

 

Escucha “Movimiento Saludable” los miércoles, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

twitter ok

facebook ok


banner escuchanos

281_x_90.png


CES Radio - Emisora en internet universitaria
La voz de la Universidad CES en el mundo.
Oficina de Comunicación Organizacional - Universidad CES
Calle 10 A No. 22 – 04 Edificio Administrativo
Teléfono: (+574) 444 0555 Ext. 1673
cesradio@ces.edu.co
Medellín, Colombia


Licencia Creative Commons

Los contenidos de esta página se encuentran licenciados con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia, excepto aquellos en los que se exprese lo contrario.