La neuropsicología como transformadora de vida

Semana-5-6En este programa de Movimiento Saludable, estuvo con nosotros la psicóloga Mariana Sierra Escudero, quien trabaja en pro de ayudar a personas con trastornos del aprendizaje y conducta a las cuales se les ve afectado a veces su desarrollo motor.

Nuestra invitada, es egresada de nuestra Universidad CES y ha estado enfocando su profesión con la neuropsicología, la cual, ella considera que ayuda a la evolución en los procesos de las personas (niños, adultos o jóvenes) que por alguna razón sufren trastornos u otras dificultades.

Mariana, considera que algunos conflictos comportamentales o de atención que tienen los pacientes, pueden estar directamente relacionados con las dificultades que estos tienen al momento del aprendizaje y la movilidad.

Semana-5-7

Finalmente, nuestra invitada comentó que, aunque muchos casos de pacientes tengan la misma situación, los procesos de recuperación y acompañamiento son variados en cada uno. Aunque, su objetivo es realizar un acompañamiento disciplinario y multifactorial (hogar, escuela, etc) estos son tratamientos que se pueden hacer en más o menos 20 o 30 citas, observando un cambio positivo, pero, que posiblemente en otros casos se requiera más tiempo.

Escucha “Movimiento Saludable” los miércoles, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.