Vivir en Japón es estar en otro mundo

Semana-5-4En este programa de Visión Global, nos acompañó el docente e ingeniero administrativo Jhon Freddy Vásquez, él estuvo viviendo en este país asiático durante 13 años. Allí aprendió y adquirió hábitos y costumbres que ahora son parte de su cotidianidad.

Jhon Freddy, tuvo una experiencia que le cambió la vida y la forma de verla y vivirla luego de haber vivido 13 años fuera de su país. Además, de estar lejos de su familia, estuvo viviendo en una cultura completamente distinta a la de su natal Colombia: la japonesa.

Nuestro invitado nos comentó diversos aspectos de los japoneses que le impresionaron y le parecieron particulares, pero que, a su vez, le fascinaron de este país. Él, estuvo comentándonos de las diferencias culturales que vivenció allí, entre estas, lo organizados que son en este país en cuanto a la supervivencia y afrontamiento de los desastres naturales como tsunamis y terremotos.

Semana-5-5

Además, para Freddy uno de los aspectos que más le ayudó a acoplarse a este país fue su constante exigencia con la puntualidad, ya que él se considera una persona estricta en este sentido. Finalmente, también resalta el nivel cultural y de respeto que se evidencia en cada momento y situación de este país, por ejemplo, no existe discriminación a personas tatuadas o con piercings en las empresas.

Escucha “Visión Global” los lunes, cada quince días, a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.