Dudas que generan miedo a las cirugías bucales

Semana-5-2En este programa de Sonrisas Para la Salud estuvo con nosotros el odontólogo y cirujano Pablo Emilio Correa Echeverrí quien estuvo compartiendo en el programa sus apreciaciones sobre los distintos temores y mitos que tienen los pacientes al momento de realizarse algún procedimiento quirúrgico en su boca.

Con el paso de los años, las cirugías bucales han evolucionado a favor del paciente. Ahora con la tecnología y la facilidad de muchísimos otros factores, la recuperación de las mismas está reducida a unos pocos días, no se sufre tanto dolor como antes y los pacientes están más dispuestos a realizarse estos procedimientos.

Pero para el odontólogo Pablo Emilio Echeverri, aún existen miedos y mitos entre los pacientes. Para él, uno de los factores determinantes a entender es que una cirugía de cordales es sencilla, lo cual no implica mucho dolor ni muchos días de incapacidad, por lo tanto, recomienda realizarse la extracción de las cuatro muelas en una misma cirugía.

Semana-5-3

También, compartió con nosotros su opinión sobre las cirugías estéticas que se realizan en el área de la boca, la más común es la bichectomía, la cual él considera que se ha vuelto popular entre los pacientes por la necesidad de querer tener menos “cachetes” y también porque estos, pueden tener como referentes a ciertos famosos que se la han realizado, lo cual, a veces puede resultar innecesario en quienes desean hacerse esta cirugía.

Escucha “Sonrisas Para La Salud” los martes, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.