El agua, el recurso más importante de nuestra existencia

Semana-4---10En este programa de CES Verde, nos acompañó la docente Hilda María Palacio, ella, nos estuvo contextualizando sobre la realidad hídrica no solo en nuestro país, sino mundialmente, además, recalcó la importancia del cuidado del agua para supervivencia de todas las especies que habitamos la tierra.

Estamos en una época en la que la escases de algunos recursos ha ido aumentando, entre estos, se encuentra quizá el más importante y es el hídrico. Como sociedad, nos hemos encargado de desaprovechar, dañar y no valorar el agua como parte fundamental de la realización de actividades y de supervivencia.

Aunque, nuestra invitada, hizo un énfasis en que el agua no se acabará nunca, ya que esta proviene de un ciclo, recalcó la necesidad de cuidarle, pues como seres humanos tan industrializados hemos permitido que esta se contamine y se llene de bacterias u organismos que la hacen no consumible o imposible de volver a utilizar.

Semana-4---11

La sostenibilidad, es un término que por estos tiempos ha venido muy ligado al cuidado del planeta, el agua, no es un término alejado de esta práctica que ha tomado tanta popularidad. La reutilización de las aguas lluvia, el cuidado de las zonas protegidas y demás, son algunos de los consejos y prácticas que nuestra invitada recomendó para contribuir al cuidado del recurso hídrico en Colombia.

Escucha “CES Verde” los jueves, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.