El bruxismo en los niños, preocupación constante de las madres

Semana-4---6En este programa de Sonrisas Para la Salud, estuvimos con la odontóloga y odontopediatra, Claudia Cecilia Restrepo, ella se ha venido dedicando a estudiar los factores y consecuencias de que los niños, en su mayoría rechinen los dientes mientras duermen o en su diario vivir.

El bruxismo es un problema común entre los pacientes que visitan a la odontóloga, Claudia Cecilia Restrepo, pero las madres de estos niños son las principales preocupadas con este recurrente rechineo, ya que consideran que esto puede dañarles su salud bucal o verse afectados en otros aspectos.

Para Claudia, este es un problema que se podría evitar y mejorar si se comienzan a tener prácticas, cambios y mejoras en la rutina de los niños. Algunos alimentos como el consumo constante de café, mecato o dulces incrementan las posibilidades de adquirir el bruxismo.

Además, de acuerdo a sus estudios, ha logrado demostrar que hay prácticas de esta sociedad llena de tecnología que aumentan las posibilidades de este problema, el uso excesivo de dispositivos tecnológicos, pocas horas de sueño, mala alimentación y demás son factores que incrementan el bruxismo en los niños.

Semana-4---7

Finalmente, nuestra invitada nos brindó ciertos tips y recomendaciones que generarían y cambio significativo en los niños y adolescentes que padecen este problema constantemente, además, hizo énfasis en la importancia de los padres en este proceso.

Escucha “Sonrisas Para La Salud” los martes, cada quince días, a partir de las 8:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.