Nuestro cerebro y las decisiones, van de la mano

Semana-1---12En este programa de Libros y Empresas, se analizó un libro que propone ideas relacionadas con lo que sucede en nuestro cerebro cuando nosotros, tomamos una decisión importante que nos genera emociones.

El libro: La vida secreta de la mente, del autor Mariano Sigman, en el cual plantea preguntas interesantes sobre la toma de decisiones, el inconsciente, la razón y la intuición. Todo esto, desde las reacciones que tiene el cerebro cuando se enfrenta a estas situaciones.

Nuestro órgano más importante tiene distintas reacciones cuando nosotros, estamos en una toma de decisiones, el autor se realiza ciertos cuestionamientos como: “¿Es mejor confiar en la razón o en las corazonadas cuando tomamos decisiones?; ¿Es posible leer la mente de alguien?; ¿Qué es y cómo nos gobierna el inconsciente?; ¿Qué hace que confiemos (o no) en los otros?; ¿Por qué creemos que aprender un nuevo idioma es mucho más difícil para un adulto que para un niño?”

Escucha “Libros y Empresas” los martes, cada quince días, a partir de las 2:00 p.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.