Tratar el cáncer de mama, una tarea que apasiona y a veces se dificulta

Semana-4---4En este programa de Qué Nos Cuenta El Egresado, estuvo como invitada la médica Alejandra Tobón Pérez, quien ahora ejerce su carrera profesional en Estados Unidos y se dedica al tratamiento de mujeres con cáncer de mama.

Alejandra, se graduó de nuestra Universidad hace ya unos 30 años, el mismo tiempo en que no visitaba nuestras instalaciones, las cuales recuerda de una manera distinta y a las que hoy ve transformadas y convertidas en algo que jamás imaginó, pero que le alegra ver cómo ha crecido su alma máter.

Esta médica, se fue en compañía de su esposo a Estados Unidos a ejercer su carrera, aunque al principio no fue fácil, ahora se desempeña como una reconocida oncóloga que se dedica al tratamiento de casos de mujeres y hombres con el difícil cáncer de mama.

Aunque en los inicios de su carrera su sueño era trabajar como hematóloga, con el tiempo y con su formación, se apasionó por este campo de la medicina. Nuestra invitada también nos recalcó que ella se considera una médica muy humana, que se preocupa por mirar todos los aspectos de una persona enferma, por atender los problemas que se le presentan durante el tratamiento y en especial, de ponerse en su lugar cuando se trata de una situación así.

Semana-4---5

Todo esto, se lo debe, según ella, a todos los docentes que se cruzaron en su camino y que le enseñaron primero a ser humana y luego médica, pues considera que este tipo de profesión requiere también de un buen trato cercano y amable con los pacientes.

Escucha “Qué Nos Cuenta El Egresado” los lunes, cada quince días, a partir de las 2:00 p.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.