Voces del Reino Animal: terapia asistida con animales

Plantilla-para-fotos-pequeñas-vdra

Día a día los animales se convierten en un acompañante fundamental para la transformación de los seres humanos, esto se evidencia en las terapias asistidas con animales, es decir, la utilización de diferentes especies para prevenir, curar o rehabilitar pacientes o un grupo de usuarios que padezcan dificultades físicas, sociales o mentales.

Durante esta emisión, tuvimos como invitadas a María Elena Arango, médica veterinaria y zootecnista egresada de la Universidad CES y Pilar Jaramillo, trabajadora social.

Plantillas-para-fotos-medianas-voces-del-reino-animal

Ambas, nos explicaron qué son las terapias asistidas con animales, cómo se implementan, qué tipo de especies son utilizadas y el desarrollo de esta práctica en el contexto sudamericano. Además, expusieron la labor que desarrollan en la Fundación Instinto y destacaron la aprobación de las terapias asistidas con animales, como política pública en Medellín.

Escucha “Voces del reino animal” los viernes a partir de las 10:00 a.m. Si te perdiste ésta o alguna de las emisiones en línea del programa, puedes encontrar AQUÍ los podcasts.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter nos encuentras como @CES_Radio y en Facebook como CES Radio.